Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Mario Delgado, líder de Morena, acusa que lo detuvieron y le apuntaron con armas largas

Mario Delgado expresó que la situación en Tamaulipas, entidad gobernada por Francisco García Cabeza de Vaca, es lamentable.

MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó este viernes que lo detuvieron y le apuntaron con armas largas en una carretera del estado de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando circulaba entre los municipios de Matamoros y Reynosa. El líder expresó que la situación en esa entidad es lamentable.

Durante una transmisión en vivo, narró que una camioneta, con sujetos armados, les cerró el paso y pidieron apoyo a la Guardia Nacional. De hecho, al inicio del video se alcanza a ver el vehículo en cuestión y las caras de los jóvenes que los obligaron a orillarse.

En ese momento estaba acompañado por la senadora Lupita Covarrubias, la diputada Adriana Lozano y el diputado Erasmo González.

“Ojalá haya alguna explicación (…) acabamos de vivir una situación que no se la deseamos a nadie (…) urge la gobernabilidad en Tamaulipas, urge que se restablezca la paz y la tranquilidad”, pidió el morenista.

Además, dijo esperar que se garantice la seguridad durante el resto de las campañas y las giras por el país.

Cabe recordar que Tamaulipas es gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por delitos como delincuencia organizada.

Minutos antes de denunciar la presunta intimidación, Delgado Carrillo condenó el ataque al candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Francisco Cortés, quien resultó herido por arma de fuego pero se encuentra bien.

En ese momento, pidió que no se permita “que la violencia detenga la esperanza”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement