Conecta con nosotros

CDMX

Mario Delgado: Está en juego la continuidad del proyecto de transformación

Ante las y los senadores de Morena, el dirigente nacional llamó a hacer una autocrítica constructiva para mejorar el partido.

Publicada

en

CDMX.- En un encuentro con los senadores de Morena, Mario Delgado Carrillo dirigente nacional del partido hizo un llamado a la organización y a hacer una autocrítica constructiva para mejorar como organización, a fin de llevar al partido a su máximo potencial, pues “ya no podemos perder tiempo”.

Durante la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el dirigente nacional del partido indicó que el movimiento tiene tres grandes tareas: la organización territorial, la formación política y la comunicación, “para seguir derrotando a la derecha”.

También, invitó a reflexionar y tener muy en claro cuál es el papel del partido en esta coyuntura histórica, pues hasta el momento no lo han hecho y llegaron a marchas forzadas al proceso electoral más grande de la historia.

Delgado Carrillo puntualizó a senadores de Morena que en el 2022 habrá elecciones en seis estados, por lo que invitó a las y los legisladores a mantener la unidad y movilizarse, así como a participar de manera activa y apoyar en sus entidades federativas para fortalecer la posibilidad de triunfo y la presencia del movimiento.

Recordó los casos de Brasil y Ecuador, donde los proyectos progresistas fracasaron y permitieron el avance de la derecha, porque falló el partido político que los impulsó, no el gobierno. El Presidente está haciendo su trabajo, afirmó, lo cual se refleja en su aceptación.

En ese sentido, aseveró que es necesario comenzar un proceso de organización para que esa aprobación se refleje de manera contundente en la consulta sobre revocación de mandato, que se realizará en marzo de 2022, pues se juega la continuidad del proyecto.

Luego del pasado proceso electoral, agregó, éste el siguiente gran desafío de Morena, una tarea para quienes participan en la Cuarta Transformación.

“Los invito a que iniciemos una organización y movilización sin precedentes. No hay excusa, con todo el compromiso y pasión que tenemos con nuestro movimiento, porque está muy claro que el Presidente de la República está haciendo su trabajo: tiene la simpatía, tiene la aprobación de la mayoría de los mexicanos y las mexicanas”.

“Nos toca a nosotros organizarnos, para que esa aprobación se vea reflejada de manera contundente en marzo del año que entra. Se juega la continuidad de nuestro proyecto”, asentó.

Por ello, pidió a las y los legisladores que en la Ley Federal de Revocación de Mandato no se establezca una veda para la comunicación del Presidente, pues se trata de una consulta popular diferente, por lo que se le debe permitir que defienda su continuidad.

Delgado Carrillo reconoció la labor de la LXIV Legislatura, pues lo consideró uno de los periodos más fructíferos en la historia reciente de nuestro país, con reformas en favor del pueblo de México. “Somos los constituyentes de la Cuarta Transformación”.

La LXV Legislatura, subrayó, debe consolidar la democracia y desmantelar las estructuras del viejo régimen. Además, aseguró que no se ha vivido una transformación como ésta, por lo que es un reto no perder de vista la visión integral del proyecto de nación que están impulsando.

Asimismo, aseguró que hay miles de mexicanas y mexicanos que quieren incorporarse y participar en el movimiento. En ese sentido, reveló que se están preparando para recibir registros desde septiembre hasta marzo.

 

 

 

Te puede interesar:

Mario Delgado: A través de una encuesta se elegirá al candidato presidencial para 2024

 

 

Tabasco Hoy

CDMX

Fiscalía de CDMX va por Horcasitas y otros 9 implicados por colapso de L12

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX acusó a Enrique Horcasitas, exdirector del ‘Proyecto Metro’, por homicidio culposo, derivado del colapso de la L12.

Publicada

en

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, interpuso 10 denuncias por el desplome de la Línea 12 del Metro, acaecido el pasado 3 de mayo que dejó 26 personas sin vida.

Entre los implicados destaca a Enrique Horcasitas, exdirector del denominado ‘Proyecto Metro’, a quien se señala por homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad ajena culposo.

La firma Regino Abogados confirmó en conferencia de prensa la presentación de las denuncias y detalló que la audiencia inicial por la acusación contra Horcasitas será el 25 de octubre a las 10:30 h.

El despacho aseguró que Enrique Horcasitas y otras cuatro de las personas señaladas, que son sus clientes, son inocentes y que no tuvieron relación con el colapso en la Línea 12.

Las acusaciones se revelan después de que la FGJ-CDMX expuso el jueves pasado los resultados de su peritaje, que asegura que el accidente ocurrió por “deficiencias” en la construcción y el diseño de la Línea 12 que no podían detectarse por el mantenimiento.

El despacho añadió que en conjunto con el Colectivo por la Seguridad en el Metro denunciará al exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a los exdirectores del Metro, Jorge Gaviño y Florencia Serranía, y al actual secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva.

 

 

Te puede interesar:

Da marcha atrás paro colectivo del Metro en CDMX

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

Enfermo de COVID paga más de 46 mdp por tratamiento

Se trata de una persona que lleva varios meses hospitalizada en un hospital privado.

Publicada

en

CDMX.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que el caso más caro de atención médica a una persona por Covid-19 en México alcanzó los 46.3 millones de pesos.

El vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam, dijo que se trata de una persona que sigue en tratamiento y se une a otro caso que alcanzó 40.6 millones de pesos y que en días pasados falleció.

Hasta el 11 de octubre, la AMIS señala que el costo promedio en atención médica por Covid-19 sigue en aumento, al alcanzar 503 mil pesos en hospitales privados, ante la duración de los tratamientos y encarecimiento de insumos médicos.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia