web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Mario Delgado es el mejor candidato a la Dirigencia Nacional”: Adán Augusto

“Soy gente de palabra de compromisos, dije que era el mejor candidato a la Dirigencia Nacional el partido y ahora lo reitero.”

En un desayuno en conocido hotel de la ciudad de Villahermosa, y acompañado por el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández habló sobre el motivo de la reunión.

“Es un encuentro de amigos que orgullosamente pertenecemos a un proyecto de país, que es la cuarta transformación, que en su momento nos tocó acompañar la Fundación de lo que hoy es Morena, me tocó trabajar con Mario de cerca… nos encargamos de la organización en Colima”

Cuestionado sobre a quién de los aspirantes respaldará en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, el gobernador dejó en claro sus convicciones y principios.

“Soy gente de palabra de compromisos, dije que era el mejor candidato a la Dirigencia Nacional el partido y ahora lo reitero.”

 

Cuestionado sobre la idoneidad del método, el mandatario estatal se declaró a favor de la decisión tomada ayer por el Tribunal en la materia, destacando que lo primordial es que se trate de un proceso que sirva para fortalecer al movimiento.

“Sí claro, siempre se había dicho que debiera de ser una encuesta abierta y ahora el Tribunal Electoral determinó que así sea, y lo importante es que podamos ya salir de este proceso y que haya un partido fortalecido”.

A pregunta expresa sobre el riesgo de que la elección sea abierta a todo la ciudadanía, López Hernández expuso que, contrario a las voces que se venían escuchando en contra del proceso, el método de la encuesta es benéfico para Morena.

“Siempre habrá divergencias en un partido.. yo creo que la encuesta abierta valida el termino de ciudadanos, yo creo que el partido no debe ser nada más de los militantes, debe ser de los simpatizantes, de los posibles votantes y qué bueno que en Morena se acepte esa participación ciudadana”.