web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Francisco Triano)

Marinos atracan vivienda; habían consumido drogas

Saquearon una casa en Cunduacán, además exigían al propietario un millón de pesos por la venta de un tractor.

CUNDUACÁN. Seis elementos ac­tivos de la Secretaria de Marina Amada de México, fueron dete­nidos luego que se introdujeron a una vivienda ubicada en la ran­chería Río Seco segunda sección, donde a punta de pistola y bajo la amenaza de matar a su propieta­rio a hachazos, le exigían un mi­llón de pesos, supuestamente obtenido por la venta de un tractor.

 

LOS DETENIDOS

Ellos son Fredy Samuel H., A., 31 años, cabo, Crisanto A., C., 27 años, cabo de infantería, Miguel Ángel G., C., 36 años, comandante de compañía, Héctor Adrián G., Ch., 27 años, marinero, Ramón Manuel de la C., L., 34 años, ma­rinero primer maestre, y Samuel C., R., 32 años, tercer maestre, fueron puestos a disposición de la fiscalía del estado para que res­pondan por los delitos que se le imputan.

Fueron asegurados cuando se desplazaban a bordo de una ca­mioneta con número 100340.

Los informes recabados re­fieren que el viernes desde muy temprano habitantes de Tulipán y Carlos Rovirosa de Cunduacán notaron la presencia de una ca­mioneta en la que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, daban rondines.

 

COMETEN EL ROBO

Fue horas más tarde, cuando Ra­fael E., conocido como ‘El Pollo’, descansaba en su casa, ubicada en la ranchería Río Seco, cuando su sueño fue interrumpido por un grupo de hombres armados, que a punta de pistola le exigían el millón de pesos que había re­cibido por la venta de un tractor.

‘Entréganos el dinero hijo de tu p…madre o te vamos a hacer cachitos con el hacha, sabemos que tienes la lana’, vociferó uno de los hombres, mientras escu­driñaba en el interior de la casa.

Luego de varios minutos de estar insistiendo y buscando, los tipos que vestían ropa con la le­yenda: ‘MARINA’, optaron por huir por la carretera federal con dirección a Comalcalco, donde una patrulla de este municipio comenzó a seguirlos.

Policías de Comalcalco y Pa­raíso ya habían sido alertados, se armó un operativo, pero los ma­rinos lograron esquivar el puesto de control en Comalcalco, y se si­guieron hasta Paraíso donde fue­ron capturados.

El examen toxicológico reali­zado a los elementos, reveló que habían consumido droga (pie­dra), finalmente fueron puestos a dispoción de la Fiscalía General del Estado.

 

(Con información de Francisco Triano)