Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

México

Marina reconstruirá el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz

“Vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo, cárcel que lo fue en su momento, de San Juan de Ulúa”, dijo el presidente.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este martes que la Secretaría de Marina (Semar) reconstruirá el Fuerte de San Juan de Ulúa, que se ubica en el Puerto de Veracruz.

“Ayer tomamos una decisión que quiero también informar a los veracruzanos: vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo, cárcel que lo fue en su momento, de San Juan de Ulúa, hago ese compromiso”, expresó. “Es algo bellísimo que está en el abandono. Es toda la historia”, dijo.

El mandatario detalló que la reconstrucción estará a cargo de la Semar y entablará conversaciones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que también participen.

Destacó la importancia histórica de ese lugar, en el que estuvieron presos veracruzanos precursores de la Revolución Mexicana.

 San Juan de Ulúa actualmente funge como museo. Durante el trayecto se puede conocer el primer faro de México, atravesar el ‘puente del último suspiro’ y escuchar las historias como las de “Chucho el roto” y “La Mulata de Córdoba”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro