Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

Mariana daba su Servicio Social en Ocosingo; la localizaron sin vida

De acuerdo con colegas de Mariana, hace aproximadamente dos meses la joven sufrió de abuso sexual por una o más personas que entraron a su cuarto en la clínica donde daba consulta.

CHIAPAS.- Mariana de Lourdes “N”, una joven pasante de medicina que daba su servicio social en la colonia Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, fue localizada sin vida en ese lugar.

La joven de 24 años de edad fue encontrada la mañana de este jueves 28 de enero. Aunque medios locales indicaron que presentaba signos de violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas afirmó que el cuerpo no tenía huellas de violencia y tampoco de agresión sexual. 

“La necropsia de ley determinó que la causa de muerte de Mariana de Lourdes “N”, es asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”, aseguró la FGE a través de un comunicado. No obstante, informaron que el fallecimiento se investigará como feminicidio.

MARIANA SUFRIÓ ABUSO SEXUAL EN ESA LOCALIDAD

De acuerdo con colegas de Mariana, la joven recientemente se graduó de  la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Para terminar sus trámites y ser médica, realizaba su servicio social en la colonia Nueva Palestina, en Ocosingo.

Durante su estancia en ese lugar, Mariana sufrió de abuso sexual por una o más personas que entraron a su cuarto, hace aproximadamente dos meses. En ese momento, presentó una denuncia ante la FGE y recurrió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo. Sin embargo, en esta última institución presuntamente le dijeron que se tomara un mes de vacaciones para “recuperarse”.

Mariana buscaba, al menos, que la cambiaran a otra comunidad, ya que no quería volver al lugar donde la agredieron, pero no lo logró. Por ello, tuvo que volver al cuarto de la clínica donde daba consultas.

En redes sociales han revelado que, durante el tiempo en que estuvo ausente del Servicio Social tras la agresión  sexual, no recibió el apoyo de la beca que generalmente le otorgan a los pasantes.

Por ello, familiares, amigos y colegas de Mariana exigen que se esclarezcan los hechos, ya que acusan que la joven médica fue asesinada y no se suicidó como se ha dicho. O en todo caso, afirman, fue la inacción de las autoridades la que la llevó al suicidio.

Te puede interesar:   Mujer con 7 meses de embarazo es asesinada en Cancún

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement