Conecta con nosotros

CDMX

Margarita Zavala quiere legitimar su conflicto de interés: OCZ

Óscar Cantón exigió que la diputada panista y la Dirección Jurídica expliquen fundamentación que avala improcedente el conflicto de interés.

Publicada

en

291 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana de domingo durante el debate por la Reforma Eléctrica, y con el respaldo de su bancada, la diputada de Morena, Andrea Chávez Treviño, señaló a Margarita Zavala de haber recibido millones de pesos por parte de Avangrid, una de las filiales de Iberdrola.

“Quiero hacerle llegar las pruebas a la Mesa Directiva para que el equipo de consejería jurídica lo pueda dictaminar y pueda garantizar que esta gran reforma eléctrica del país y de la nación sea votada con honestidad y sobre todo con legitimidad”, solicitó.

Al respecto, el presidente Sergio Gutiérrez Luna informó que el pasado el 12 de abril la consejería jurídica emitió una resolución en la materia, en la que concluyó que la opinión de la diputada Zavala “no advierten un conflicto de interés”.

Ante esto, el parlamentario tabasqueño, Óscar Cantón Zetina dio a conocer que hay un conflicto de interés que quieren legitimar para seguir en debate de la Reforma Eléctrica.

Por lo que exigió se lea el documento textual de la diputada Margarita Zavala y la fundamentación de esa Dirección Jurídica para declararla improcedente ante el conflicto de interés.

Señalando que, si la legisladora panista signó una foja y la mandó a la Dirección Jurídica, tuvo una duda y eso significa que “algo anda chueco”, sostuvo Cantón Zetina.

El presidente de la Mesa de la Cámara de Diputados, calificó como procedente la petición del legislador tabasqueño y ordenó a la Dirección Jurídica y que se lea la petición original formulada por la diputada Zavala.

Con esto, se podría sacar a la diputada Margarita Zavala del debate y de la votación por la Reforma Eléctrica.

Te puede interesar:

Detiene la FGE a cuatro por diversos delitos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia