Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los petroleros se manifestaron ayer frente a la Pirámide de Pemex, en Ruiz Cortines.

Tabasco

Marchan petroleros, quieren hospital

Aprovecharon el festejo por los 83 años de la Expropiación para denunciar el mal servicio médico que reciben.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

A diferencia de años anteriores cuando las marchas de los trabajadores petroleros eran para expresar el apoyo a los directivos de la Empresa Productiva del Estado, esta vez los empleados sindicalizados aprovecharon la conmemoración del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera para denunciar el mal servicio que reciben ellos y sus familiares en el hospital de la ciudad de Villahermosa.

Los trabajadores marcharon por diversas calles de la ciudad y llegaron a la Pirámide que se ubica en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Ahí denunciaron que los servicios médicos que otorga actualmente la petrolera están considerados como los peores del país, además denunciaron que carecen de medicamentos y especialistas.

Durante la caminata hombres y mujeres en su mayoría vestidos de blanco, y quienes dijeron ser enfermeros y enfermeras, doctores, y hasta afanadoras, gritaron arengas en contra de la actual administración de Pemex y exigieron un nuevo hospital, así como la mejoría de los servicios de salud.

También portaron mantas con leyendas que decían “El servicio médico de Pemex es el peor servicio de todos los tiempos”.

COLGARON MANTAS

Otra de las mantas decía “ Nuevo Pemex no a la explotación de los trabajadores, no a la explosión del complejo, que ¡que la administración no apueste a la suerte!. ¡petroleros al servicio de la patria!

Te puede interesar

México

Advertisement