Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: 8cuartos

Marchan para exigir liberación de joven acusado de feminicidio en Hidalgo

Las movilizaciones de los familiares del menor también buscan “que las autoridades encuentren al verdadero culpable”.

HIDALGO.- Los familiares y amigos de Felipe “N”, menor de edad acusado del homicidio de Mariana Zavala, marcharon en el municipio de Tezontepec de Aldama para exigir la revisión del caso, pues aseguran que el adolescente es inocente.

En la manifestación, encabezada por los padres de Felipe, se exigió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del gobierno estatal para que se garanticen los derechos del joven de 17 años.

Felipe “N” se encuentra en el centro de internamiento para menores en espera de la investigación complementaria sobre la desaparición y muerte de Mariana. Sus padres aseguran que su hijo es incriminado por este delito.

Las movilizaciones de los familiares del menor también buscan “que las autoridades encuentren al verdadero culpable”, de acuerdo con El Universal. 

El pasado 19 de septiembre, los familiares de Felipe “N” habían realizado otra manifestación en Pachuca para exigir la liberación del joven.

Cabe recordar que Felipe fue vinculado a proceso; detenido y esperando que finalicé la investigación complementaria que realiza la Fiscalía General del Estado, con un plazo de dos meses y 15 días.

El menor es acusado de asesinar a Mariana Zavala, de 18 años, quien desapareció el 2 de agosto y cuyo cadáver fue localizado el día 10 de agosto.

El cuerpo de la joven fue sujeto a pruebas, hasta que el 14 de septiembre se pudo confirmar su identidad y su cuerpo fue entregado a sus familiares.

El pasado sábado 26 de septiembre Mariana fue sepultada en el municipio de Tlahuelilpan.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a Mariana, joven desaparecida en Hidalgo