web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los 100 obreros se apostaron en la obra protestando por las anomalías y atrasos de sus pagos.

Nacajuca

Marchan obreros y paran obra de mercado Nacajuca

Exigen el pago de semanas atrasadas, prestaciones, equipos y alto al desplazamiento por personal foráneo.

NACAJUCA.- Paralizada se encuentra la construcción de obras de remodelación del mercado público ‘Benito Juárez García’, la deportiva, el Casino del Pueblo y el parque central de Nacajuca, ante la protesta que encabezan obreros que exigen el pago de semanas atrasadas, prestaciones, equipos y alto a el desplazamiento por foráneos.

PANCARTAS Y MANTAS

Ayer, desde las 7 de la mañana, con pancartas y mantas, más de 100 obreros, marcharon por las calles del municipio, en donde exhibieron la problemática que dijeron tienen desde hace dos semanas.

“Le deben a los de estructuras y también a los de obra civil, que tampoco no se les quieren pagar, – ¿horas extras se les debe también? –  así es, y no se ve porque le pagan a través de tarjeta, yo considero que aquí lo que deben hacer es pagar a la mano, es lo que debe de hacer, aquí no hay equipo de trabajo, no hay seguro, no hay nada, -¿quién está a cargo de esta obra?- aquí no hay una compañía, lo que hay es un consorcio”, manifestó un líder.

SON DESPLAZADOS

El líder sindical denunció además que están siendo desplazados por mano de obra foránea de los estados de México, Puebla y Chiapas.

“Están trayendo mucha gente de afuera, aparte de eso el salario es raquítico, la hora de trabajo lo dan y agarran la hora que quieren, aquí la gente entra desde las 7 y sale a las 5 o 6 de la tarde, no tienen una entrada de trabajo ni de salida; entonces yo considero que todo eso se tiene que ir arreglando porque Mario Gil se comprometió a realizar una reunión en el ayuntamiento pero nunca lo hizo, hasta este momento no sabemos si se acercó, pero porque con nosotros iba a  tener un arreglo, pero nunca llegó ese arreglo”, señaló.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement

ENCUESTA