Conecta con nosotros
5 vistas -

Tabasco

Marchan maestros a la Setab, exigen les paguen retroactivo federal

Magisterio se une para exigir el pago del retroactivo federal que la Setab les está retrasando.

Publicada

en

TABASCO.- En redes sociales circuló la invitación a los maestros para unirse a una marcha hasta la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), para este lunes 18 de julio en el Parque “El Caballito”, para exigir el pago del retroactivo federal, mismo que la dependencia local les ha retenido y que según el SNTE ahora les quiere pagar hasta la última quincena de agosto.

Tras dar a conocer que los sindicatos magisteriales solo se sirven sus dirigentes y no velan por el bienestar de sus agremiados, ya que aceptan las imposiciones del gobierno.

Desde las 10:00 horas de este lunes 18 de julio comenzaron a reunirse los docentes en el Parque “El Caballito”, para marchar a la Setab, para exigir lo que les corresponde. Un retroactivo federal que siempre se ha pagado el 30 de junio, pero ahora han informado lo pagarán hasta el 30 de agosto, según el SNTE.

Maestros denunciaron que ningún líder sindical ha salido a pronunciarse a favor de la base, acusaron.

La marcha inició como se tenía prevista con media hora de retraso en lo que llegaron más docentes, y se dirigieron sobre la avenida Gregorio Méndez hacia las oficinas de la Secretaría de Educación de Tabasco, esperando sean atendidos.

Miembros del magisterio llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco para exigirles se les haga válido el pago de retroactivos que se les debe y que le han aplazado hasta el 30 de agosto.

Te puede interesar:

Freddy Lanestosa no es el representante de padres de familia: Setab

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia