Conecta con nosotros

Tabasco

Marchan en Tabasco por el PRIDE 2022

Este sábado las calles de Villahermosa se llenaron de decenas de personas que marcharon en favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Publicada

en

237 Visitas

Este sábado las calles de Villahermosa se llenaron de decenas de personas que marcharon en favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

La marcha fue organizada por el presidente del Centro Comunitario para la Inclusión, Armando Cornelio Dionicio, quien nombró la manifestación de este año con el lema “Mi vida, mis reglas”.

Pese a las condiciones del clima, los colectivos LGBTQ+ emprendieron la marcha en punto de las 17 horas, marchó desde del parque “La Choca” con rumbo a Plaza de Arma, siguiendo la ruta sobre Paseo Tabasco, hasta doblar en 27 de Febrero, posteriormente continuaron en la calle Independencia hasta Plaza de Arma.

Durante la marcha, integrantes del colectivo, manifestaron que una de las razones de la marcha es pedir que se apruebe el matrimonio igualitario.

Previamente, Armando Cornelio, detalló que este año esperan visualizar a la comunidad y denunciar que “Tabasco es el edén sin Derechos”, debido a que no reconoce los derechos del este grupo vulnerable de la población.

Precisó que actualmente el estado, ocupa el último lugar a nivel nacional de reconocimiento de derechos igualitarios o para la comunidad LGBTQ+.

“El objetivo principal dela marcha es visualizar a este sector vulnerable de la población en materia de igual y derechos, dado que Tabasco en la región sureste es la única entidad donde no hay matrimonio igualitario y acceso en derechos que otros estados si tienen”, dijo.

Recordó que el 2009, se emitió el decreto 160, el cual instituye el 17 de mayo como el Día Estatal contra la Discriminación y la Homofobia.

Puntualizó que a nivel nacional se identifican por lo menos ocho leyes de igualdad o derechos para la comunidad LGBTQ+, de las cuales ninguna existe en Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia