web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Marchan en Chiapas porque creen que COVID-19 fue inventado por Bill Gates

Los manifestantes aseguraron que el COVID-19 “fue inventado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson”.

Cerca de 1,500 tojolabales y tzeltales de Chiapas marcharon por Las Margaritas, en Tuxtla Gutiérrez, la mañana del 7 de julio con motivo de la situación económica que viven sus comunidades, derivada de la pandemia de COVID-19.  Según ellos, la enfermedad fue creada por la Fundación Bill y Melinda Gates en un laboratorios de Inglaterra.

De acuerdo con los asistentes a la marcha, las medidas tomadas para disminuir los contagios de COVID-19 han perjudicado las actividades económicas del campo en Chiapas, informó Proceso.

Dicho movimiento, según los voceros, tiene presencia en 77 municipios del estado.

Durante la marcha aseguraron que el COVID-19 “fue inventado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra”, según un documento que los voceros del movimiento leyeron en la plaza principal.

“Fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significan una carga en asistencia social) o a los que ya están enfermos”. El rumor de la invención del COVID-19 ya fue desmentido por la Universidad John Hopkins y la revista Nature.

Además, acusan a las principales fuerzas políticas del país de actuar “a favor del capitalismo”.

Asimismo, se oponen a las campañas de fumigación contra el mosquito que causa el dengue y la mosca del mediterráneo. Dicen que genera aún mayor contaminación y enfermedades.

Chequeen cómo maneja la Jornada la (dis)información:"Marchan en Chiapas exigiendo mejoras al servicio de Salud"cuando…

Posted by Luz Yfuerza Del Pueblo Chiapas on Wednesday, July 8, 2020

 

Con información de   Noticieros Televisa