Conecta con nosotros
100 vistas -

México

Marcha a favor del INE fue una caricatura: Adán Augusto

El secretario de Gobernación señaló que no habrá vallas en el trayecto de los 5.7 kilómetros.

Publicada

en

100 Visitas

MÉXICO.- Tras ser entrevistado por los medios de comunicación, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer su opinión sobre la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), catalogándola como una caricatura de marcha.

“No, eso no fue marcha, fue una caricatura de marcha”, y tras cuestionarlo sobre por qué la catalogó de esa manera, el secretario federal señaló ante los reporteros, que mejor así lo dejaran.

Por otro lado, Adán Augusto López comentó que a la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador asistirán “varios miles” de personas, y que no habrá vallas para dejar pasar al presidente de México, además serán 5.7 kilómetros.

¿Qué significa “caricatura”?

De acuerdo con el significado de la RAE, una caricatura significa que es un: “Escrito en el que se ridiculiza una situación, un ambiente o a una persona”.

Por lo que, en este sentido, la catalogó como una situación ridícula para quienes asistieron a la marcha del domingo pasado, la cual se llevó a cabo desde el Ángel de la Revolución con punto final en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia