Conecta con nosotros

Mundo

Marcelo Ebrard gana Persona del Año en Control de Armas 2021

El canciller Marcelo Ebrard y el Gobierno de México ganaron el reconocimiento de “Persona del Año en Control de Armas 2021” en EUA.

Avatar

Publicada

en

9910 Visitas

EUA.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ganó el reconocimiento de “Persona del Año en Control de Armas 2021” de la Asociación de Control de Armas (ACA) de Estados Unidos.

El galardón no solo fue para el canciller, sino también para el Gobierno de México, por la demanda que presentaron contra los fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos.

“La demanda de la SRE contra las empresas de armas de fuego de EUA representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas a través de las fronteras internacionales”, expresó el director ejecutivo de la ACA, Daryl G. Kimball.

Este año, se nominaron a ocho personas y grupos y se eligió al ganador a través de una encuesta en línea que atrajo a miles de participantes de varios países. La votación estuvo abierta del 8 de diciembre de 2021 hasta el 12 de enero de 2022.

Celebra Ebrard

Luego de darse a conocer la noticia, Ebrard celebró que el Gobierno de México ganó el reconocimiento.

“Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.Buenísimo!!”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/no-sudo-calenturas-ajenas-adan-augusto-sobre-sucesion-presidencial/

Tabasco HOY

Mundo

Encuentra en México a menor desaparecido en Guatemala

Un menor de ocho años de edad de nacionalidad guatemalteca fue localizado por agentes del INM en el estado de Oaxaca.

Avatar

Publicada

en

8016 Visitas

MÉXICO.- Un menor de ocho años de edad de nacionalidad guatemalteca, y por quien había activa una alerta de búsqueda Alba-Kenneth, fue localizado por agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Oaxaca.

Los familiares del niño lo reportaron como desaparecido el pasado 11 de mayo de 2021, por lo que se activó una alerta.

Ocho meses después, este enero de 2022, personal del INM detectó al menor de edad, quien viajaba en el mismo vehículo junto con otro grupo de personas extranjeras en un punto de revisión migratoria en la población de Llano Grande, municipio de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca. 

Se llevó a cabo una revisión migratoria al transporte de pasajeros pero ninguno de ellos identificó al pequeño como su familiar. Por ello, lo trasladaron a un albergue de tránsito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca a fin de brindarle asistencia y proporcionarle la atención adecuada, en tanto se realiza su retorno asistido a su país de origen.

Las autoridades correspondientes informaron de lo sucedido al Ministerio Público Federal, a fin de notificar formalmente al consulado de esa nación e iniciar el procedimiento respectivo para el retorno asistido del menor de edad.

Te puede interesar:

Explota ducto de combustible en Nopala, Hidalgo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Mundo

Vacuna contra Covid y gripe estaría lista en 2023: Moderna

El objetivo, asegura la farmacéutica, es tener una única dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que vacunarse dos o tres veces.

Avatar

Publicada

en

11249 Visitas

El presidente ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, señaló este lunes (17.01.2022) en el Foro de Davos que su compañía continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva contra la gripe y también el covid-19, aunque indicó que no estará lista antes de finales de 2023.

“Nuestro objetivo es tener una única dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que vacunarse dos o tres veces en el invierno”, explicó Bancel.

La vacuna de Moderna está basada en el virus del covid-19 antes de su mutación en diferentes variantes. Bancel indicó que la empresa trabaja en un compuesto específico contra ómicron que podría estar listo para los ensayos en las próximas semanas.

“Esperamos poder entregar datos a los reguladores en marzo para poder determinar los próximos pasos”, señaló.

Los laboratorios también están en la carrera para lograr una vacuna que funcione contra todas las mutaciones del virus, tanto actuales como futuras.

AGENCIAS

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia