Conecta con nosotros

Mundo

Marcelo Ebrard entrega carta de AMLO para Joe Biden

La carta que envió AMLO a Biden se pronuncia a favor de priorizar el desarrollo y las oportunidades en regiones de origen de la migración.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, entregó este jueves al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, una carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió para su homólogo Joe Biden.

En una reunión bilateral en la Casa Blanca, el canciller entregó el texto en el que el mandatario mexicano plantea la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración desde países de Centroamérica. 

¿Qué dice la carta?

De acuerdo con la SRE, se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

La reunión bilateral

Durante el encuentro, los países refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en los principales temas de la relación bilateral. Se congratularon por la celebración del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) para impulsar la prosperidad y bienestar de ambas naciones. También acordaron seguir trabajando en un nuevo esquema de cooperación en materia de seguridad binacional.

La delegación mexicana planteó la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera común, protegiendo la salud de las comunidades en ambos países, a fin de beneficiar el comercio y las actividades productivas de la zona.

El secretario Blinken agradeció, a nombre del gobierno estadounidense, la actuación de México para rescatar a personas de Afganistán, incluyendo a centenares de periodistas.

¿Quiénes participaron?

Además de los secretarios Ebrard y Blinken, participaron en la reunión bilateral:

Por México
  • Embajador Esteban Moctezuma Barragán
  • Jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez
  • Jefe de la Oficina del Canciller, Daniel Millán Valencia
  • Director de Asuntos Económicos, Farid Hannan Goyri
Por Estados Unidos
  • Embajador designado de Estados Unidos, Ken Salazar
  • Jefe adjunto de Oficina, Tom Sullivan
  • Subsecretaria de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya
  • Director sénior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González
  • Secretario adjunto en la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/detienen-al-empresario-alejandro-del-valle-accionista-de-interjet/

Tabasco HOY

Mundo

Vacunarán a niños de 5 a 11 años en Estados Unidos

A partir de noviembre unos 28 millones de menores podrán recibir la primera dosis de Pfizer, confirmó la Casa Blanca.

Publicada

en

WASHINGTON.- Este miércoles la Casa Blanca anunció el inicio de la vacunación masiva contra el Covid-19 a partir de noviembre a los niños de entre 5 a 11 años.

Se calcula que 28 millones de menores son elegibles para vacunarse.

La aplicación de la dosis de Pfizer podrá realizarse en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, al detallar los planes para cuando se autorice la vacuna en los próximos días.

Señaló que los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de administrar vacunas a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las vacunas.

Además, los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU se reunirán el 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación.

Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas, y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

ENSAYO SATISFACTORIO

Durante un ensayo clínico, los niños de 5 a 11 años recibieron un régimen de dos dosis de 10 microgramos, en comparación con 30 microgramos para los grupos de mayor edad. Las inyecciones se administraron con 21 días de diferencia.

Los efectos secundarios fueron “generalmente comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años de edad”, dijo Pfizer en un comunicado, agregando que las inyecciones indujeron una sólida respuesta de anticuerpos.

El dolor y la hinchazón en el brazo se encuentran entre los efectos secundarios en personas de todas las edades, junto con dolores de cabeza, escalofríos y fiebre.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Senado en Brasil señala a Bolsonaro por crímenes de lesa humanidad

El presidente de Brasil ha sido señalado por una comisión del Senado brasileño por el “mal” manejo de la pandemia.

Publicada

en

Este miércoles el Senado de Brasil presentó un duro informe que da cuenta sobre el manejo de la pandemia y que concluye que el presidente Jair Bolsonaro agravo la crisis por temas “políticos”, lo que ha propiciado que sea acusado por crímenes de lesa humanidad.

Tras seis meses de audiencias, la Comisión Parlamentaria encargada de la investigación, sostiene que el gobierno brasileño retrasó deliberadamente la compra de vacunas y, asesorado por un gabinete paralelo que contrariaba las evidencias científicas, no tomó las medidas necesarias para contener la circulación del Covid-19, apostando en cambio por una “inmunidad de rebaño”.

En el documento también se denuncia otros delitos, el mandatario es señalado además por infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica, incitación al delito, atentados contra la dignidad del cargo, prevaricación, falsificación de documentos y uso irregular de dinero público.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia