web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
José Kuri Harfush, presidente del Grupo Inbursa y primo hermano de Carlos Slim.

Marcelo Ebrard confirma muerte del empresario José Kuri Harfush

El secretario canciller lamentó el fallecimiento del empresario, primo de Carlos Slim, quien fue uno de los primeros casos de Covid-19 en México.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard confirmó esta tarde el fallecimiento de el empresario y financiero mexicano José Kuri Harfush, quien fue uno de los primeros casos conocidos contagiado por el nuevo coronavirus en México.

José Kuri Harfush, presidente del Grupo Inbursa y primo hermano de Carlos Slim había sido reportado como la primera víctima a causa de la enfermedad de Covid-19 el pasado 15 de marzo, sin embargo, en esa ocasión fue desmentida su muerte por la Secretaría de Salud y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta tarde del 26 de julio, el canciller de México, Marcelo Ebrard compartió su pésame a la familia y amigos por el fallecimiento de José Kuri Harfush a través de su cuenta oficial de Twitter.

José Kuri Harfush fue una de las primeras personas conocidas contagiadas de Covid-19. Se habría contagiado en la ciudad de Vail, Colorado, en Estados Unidos, ya que tras su regreso a México dio positivo a Covid-19.

Adicionalmente, otros empresarios que viajaron con él a Estados Unidos también se contagiaron del nuevo coronavirus como el caso de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y Tony Peña Rivero, propietario de Audi.

José Kuri Harfusch fue un importante empresario mexicano, quien se desempeñaba como consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, mientras que en Telmex llegó a ser consejero por más de una década.

Asimismo, Kuri formaba parte de los consejos de la constructora IDEAL y en Carso Global Telecom, además de ser dueño de la empresa de envolturas fotográficas Productos Dorel y Janel.

José Kuri Harfush estudió la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. Considerado uno de los hombres de negocios más importantes de México estuvo a cargo de siete compañías y fue integrante del Consejo de Administración de 16 empresas, como Telmex, Carso Global Telecom, Inbursa y Minera Frisco.

En una publicación en 2015, la revista Forbes destacó a José Kuri Harfush como uno de los 20 consejeros más solicitados de México.

Gerardo Kuri Kauffman, hijo de José Kuri Harfush, es ex consejero de FCC y Grupo Carso, y dirige la empresa inmobiliaria Realia.

 

 

 

 

Con información de El Debate