web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Maratones a Distancia de tabasqueños

Roberto Olivares y Nina Bulbarela participarán en cuatro competencias de los 42 kilómetros.

Dicen que no hay obstáculos para quienes en verdad tienen objetivos definidos, y este es el caso de Roberto y Nina, dos corredores de elite que encontraron la forma de seguir compitiendo sin la necesidad de abandonar su entorno.

Considerados de los mejores en su rubro, Roberto Olivares y Nina Bulbarela le han sacado provecho a la pandemia y lejos de dejarse vencer por el encierro, encontraron la inscripción a cinco maratones mundiales, en donde mediante aplicaciones de internet, se les va a considerar el tiempo de la distancia para así ganar su medalla de participación.

Todos los días corren en las inmediaciones de sus fraccionamientos, y realizan entrenamiento en su casa, ajustan sus horarios de acuerdo a sus necesidades diarias, sin embargo, no dejan de realizar la preparación, porque al final, tendrán que recorrer los 42 kilómetros obligatorios.

Al principio, el realizar varias vueltas por el mismo lugar lo hacía pesado y tedioso, sin embargo, la voluntad, así como la motivación mutua por cumplir con el objetivo, los ha llevado a seguir con el entrenamiento, a un mes de realizar su primer maratón virtual, reto que va más allá de sólo correr por salud.

 

A ESCENA

Roberto Olivares

Edad: 54 años
Tiempo Corriendo: 36 años
Maratones: 22 maratones

Nina Bulbarela
Edad: 47 años

Tiempo corriendo: 10 años
Maratones: 38

REGISTRADOS

Estos son los maratones que realizarán de manera virtual.

Magic of Hawaii Marathon
20 de septiembre

Bridges of London Run
18 de octubre

Moscú Running CZAR Marathon
24 de octubre

Nueva York Liberty Run
1 de noviembre