Conecta con nosotros
648 vistas -

La Sierra

‘Maraña’ de ductos los inunda

Malas obras, herencia de pasadas administraciones, obstruyen la salida del agua.

Publicada

en

MACUSPANA. Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcan­tarillado de este municipio des­cubrieron una maraña de ductos de todos los calibres a una pro­fundidad de 5 metros en la calle Lázaro Cárdenas del centro de la cabecera municipal.

Para ello se llevaron un mes de trabajo para poder localizar el desperfecto que causa inunda­ción a las familias que habitan en esa zona.

La situación descubierta no fuera de importancia, pues se realizaban trabajos como cual­quiera otro, sin embargo al ini­ciarse la reparación hace 30 días, notaron que algo no andaba bien.

DE UN HOTEL Y CARNICERÍA

Al ahondar el el sitio localizaron una red de tubos de todos los ca­libres utilizados para aguas ne­gras, los cuales se encontraban obstruyendo la salida hacia la tu­bería principal y que pertenecía a un hotel y una carnicería.

De acuerdo a los trabajadores, esa maraña de ductos colocada desde hace décadas, únicamen­te servía para taponar la salida y fluidez de las aguas, situación que les llevó un mes descubrirla, pues se encontraba ‘sembrada’ a 5 me­tros de profundidad.

Los vecinos de la calle se que­jaban de las anegaciones por aguas negras y pluviales, lo que llevó al descubrimiento, pues se realizaron trabajos particulares, que solo sirvieron para obstruir por años el sistema de drenaje y hacer imposible que se evacuara correctamente las aguas que se acumulan al llover.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia