Connect with us

Hola, que estas buscando?

Centla

Mar gana terreno: entra agua a Colonia El Bosque, en Centla

El Frente frío número 36 amenaza a los colonos, pues aumentó el oleaje y el mar recorre las calles que integran la colonia.

TABASCO.- El mar ha comenzado a ganar terreno e invadir la Colonia El Bosque, en el municipio de Centla. Hace apenas unas horas, los pobladores de esa localidad pedían ayuda a las autoridades para poner escombros y así -intentar- evitar que las olas impactaran con más fuerza.

Sin embargo, la ayuda no ha llegado a la colonia, donde al menos las 3 casas más cercanas a la orilla ya sufren daños por el impacto de las olas y el incremento del agua desde el pasado domingo 14 de febrero.  Ahora, el Frente frío número 36 amenaza a los colonos, pues aumentó el oleaje y el mar recorre las calles que integran la colonia.

Por ello, los pobladores reiteraron el llamado a las autoridades para que acudan a ayudarlos, dado que tienen temor de que el nivel del agua incremente y sus vidas estén en mayor riesgo.

En El Bosque hay al menos 60 familias, la mayoría residentes del lugar desde hace muchos años, antes de que la erosión afectara sus viviendas y el territorio que habitaban.

Cabe mencionar que en esta localidad no cuentan con servicios como agua potable y la energía eléctrica no tiene el alcance que debería. Además, las viviendas han sufrido robos por parte de delincuentes que acuden al lugar en medio de la penumbra.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement