web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Francisco Triano)

Mapean zonas de contagios

Autoridades de la Secretaría de Salud presentan con mapas zonas donde hay más ciudadanos con el virus.

MUNICIPIOS.- En Jalapa y Jal­pa de Méndez presentan mapas con las zonas en donde se han re­gistrado ciudadanos contagiados por Covid-19.

Ante el avance del contagio del coronavirus, las autoridades mu­nicipales de Jalpa de Méndez hi­cieron público los focos rojos del Covid- 19 en esa demarcación.

A través de un mapa mostra­ron las comunidades con el nú­mero de casos activos (personas contagiadas en los últimos 14 días, que son transmisores poten­ciales del Virus).

La publicacón del mapa, ase­guraron es con el fin de alertar a la población para que tome las medidas necesarias y no relaje las indicaciones higiénicas y evitar la propagación de la enfermedad.

En el caso de Jalpa de Méndez, informó que son un total de 14 co­munidades con presencia de la enfermedad o consideradas foco rojo, las de mayor riesgo son la ca­becera municipal con 43 casos, en segundo lugar se ubica el poblado Ayapa con 15 casos positivos y so­yataco con 13 casos.

Mientras que en la Sierra don­de se localiza el municipio de Ja­lapa, Tabasdo se registran 32 comunidades, la cabecera muni­cipal considerada como foco rojo por tener 49 casos.

Mientras que las comunida­des como Aquiles Sedan primera sección hay 9 casos de Covid-19 y en el poblado Astapa con solo 7 casos mientras que el resto de las comunidades con uno y dos casos por lo que las autoridades llaman a guerdar la sana distancia.