Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

“Manzanero es insustituible”: Martín Urieta

El cantautor michoacano asume con tristeza la presidencia de la sociedad de compositores.

Horas después de recibir por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el nombramiento de presidente interino, el cantautor Martín Urieta Solano concedió en exclusiva una entrevista vía telefónica a Grupo Cantón.

“Me siento terriblemente desconcertado, por tener que asumir la presidencia bajo estas circunstancias tan terribles para nosotros. Yo tengo que ocupar el lugar del maestro, un lugar que nunca habrá alguien que logre llenar. El maestro deja un gran hueco”, fueron las primeras palabras del compositor de ‘Urge’.

“Yo era el vicepresidente ejecutivo, también por eso me tocaba a mí. Los estatutos dicen que en caso de falta el presidente automáticamente el vicepresidente tiene que ocupar el lugar del presidente, la Sociedad no puede quedarse sin líder. Será hasta el mes de junio cuando se reúna el Consejo directivo cuando den a conocer quién será el presidente”, puntualizó.

 

SUS PLANES

Al cuestionarle que es lo primero que hará ahora como presidente, Urieta platicó: “Quedan pendientes muchas cosas, iniciativas de ley que para bien de los compositores hemos luchado desde hace muchísimos años, las mandamos al congreso y algunas las rechazan y estamos insistiendo porque todo es en favor de los compositores de México”.

“Una de las más importantes es el pago de la copia privada, la cual consiste en que toda empresa que este fabricando aparatos para copiar, que pague un arancel para derechos de autor”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement