Conecta con nosotros
196 vistas -

México

“Manuelita que la amo tanto”: presidente recordó a su mamá

El primer mandatario recordó con nostalgia a su madre después de 22 años de su fallecimiento.

Publicada

en

196 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a su madre Manuela Obrador González “Manuelita” a través de su conferencia matutina, con un aire de nostalgia por la fecha cercana a la celebración del día de los fieles difuntos.

“Vamos bastante bien, y si hay muchos ataques y no pasa nada, si se enojan los fifis, hasta me recuerdan a Manuelita que la amo tanto, más en estos días como amamos todos a nuestros queridos difuntos”, expuso el primer mandatario entre suspiros.

¿Qué se sabe de la mamá del presidente?

Después que su mamá tiene ascendencia española. Su padre, -el abuelo de AMLO-, José Obrador Revuelta, llegó a México proveniente de España huyendo de la Primera Guerra Mundial, él se casó con Úrsula González Guzmán, esta última hija del español José González Viñas.

Manuela nació el 24 de diciembre de 1922 y fue la única hija que se quedó con sus padres en Tabasco.

Tuvo siete hijos, en este sentido Andrés Manuel tiene seis hermanos, y se casó con el señor Andrés López Ramón. Al parecer se dedicó a la venta e intercambio de arroz y frijol.

Los vecinos cuentan que fundó una pequeña tienda que con el tiempo creció hasta llegar a ser la más importante en Tepetitán, municipio de Macuspana.

En mayo del año 2000 la madre del político tabasqueño, “Manuelita” como le decía de cariño falleció de un infarto y fue enterrada en el panteón central de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia