web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vida

Manualidades: destapa tu imaginación

Con las tapas de corcho puedes realizar cosas increíbles para tu hogar de una forma sencilla y práctica.

Si tras disfrutar de una buena botella de vino, el corcho acaba en el bote de la basura, tenemos malas noticias. También estás tirando un collar original, un lapicero, un mosaico para decorar tu pared o un macetero. El corcho es un material muy versátil, genial para hacer todo tipo de manualidades. Es flexible, ligero y resiste bien el agua y la temperatura. ¡No vuelvas a tirar los tapones! Recíclalos y déjate llevar por tu creatividad. Te damos algunas ideas con unos cuantos tapones de corcho.

 

1.- UNOS IMANES MUY VERDES 

¿Qué te parece tener un jardín en miniatura en la cocina? Con varios tapones de corcho, puedes crear minimaceteros que le darán un toque muy verde a tu refri. Vacía los tapones, pégales un imán con una pistola de silicón.

 

 

2.- MACETERO CON CORCHOS DE VINO

Si no te van gustan las miniaturas, pero las macetas tradicionales te aburren, manos a la obra. Puedes decorar un macetero con tapones de corcho y darle un punto creativo a la decoración de tu terraza.

 

 

3.- MUÑECOS DE CORCHO

Con unos tapones, un poco de pintura y cierta maña con el pincel, puedes hacer unos superhéroes a mano geniales para jugar y decorar el cuarto de los más pequeños de la casa.¡Hora de jugar!.

 

4.- UN TABLÓN ORIGINAL

Si los tablones de corcho tradicionales te aburren, prueba a darles una vuelta de tuerca. Con un marco de madera y varias decenas de tapones decorados, puedes conseguir un tablón para colgar tus fotos y tus notas.

 

5.- UN  LLAVERO

Si tienes unas llaves tímidas, con tendencia a esconderse en los lugares más insospechados, es hora de actuar. Con un tapón de corcho de botella, una hembrilla y una anilla de metal, haz un llavero.

 

 

6.- CREA TU MOSAICO

Utiliza tapones de corcho para hacer dibujos creativos con los que decorar tus paredes. Con una plantilla de madera sobre la que pegar los tapones, puedes crear todo tipo de formas: mapas, mensajes, símbolos.

 

 

 

Te puede interesar

Cultura

Aplausos

Advertisement