Conecta con nosotros
39 vistas -

Centro

Mantienen en el abandono a ‘El Parquecito’

El pequeño espacio de la colonia El Águila se encuentra sucio e invadido por la maleza, siendo indiferente incluso para los niños.

Publicada

en

133 Visitas

Podría ser un lugar de solaz para los infantes de la colonia ‘El Águila’ del municipio de Centro, pero no es así. ‘El Parquecito”, una pequeña porción de esa colonia, se encuentra sucio y abandonado. 

Es uno de los parques más pequeños del municipio de Centro, se ubica en el sector cuatro, sobre la avenida 27 de febrero y la esquina de Venustiano Carranza, y aunque está a la vista de todos, por el olvido en el que se encuentra, pareciera que nadie lo ve. 

Los pocos juegos infantiles que hay en el lugar, lejos de atraer a los pequeños, los espanta. La rueda giratoria donde los niños soltarían carcajadas, está oxidada. El lugar además despide un espantoso olor a orines, y por si fuera poco, el Ayuntamiento ha ocupado las áreas verdes como bodegas de los trabajadores de limpia. 

La resbaladilla de concreto es una guarida de vagos por la noche. 

La rueda giratoria es peligrosa por el óxido de toda la estructura. 

El perímetro está lleno de maleza. 

REFUGIO DE VAGABUNDOS 

Las resbaladillas de concreto están imposibles de usarse. Por la noche, se convierte en refugio de vagos, que usan los juegos infantiles para hacer sus necesidades. 

“Así ni quien quiera venir”, opina Don Juan, un vecino del lugar, quien asegura que “por eso la gente de Villahermosa siempre está triste o enojada, porque no hay espacios agradables a la vista. El grado de abandono de la ciudad es tal, que las esperanzas se van perdiendo”, expresó. 

El Parquecito mide 300 metros cuadrados, “estaba pensado para que fuera un jardín, donde las mamás pudieran traer a sus niños a pasear por las tardes, pero eso no es posible porque este sitio carece de todo y sobre todo de iluminación. Ni quien quiera pararse por aquí”. 

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia