Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mantiene Macuspana 8 mil 500 afectados por inundación

Las 85 comunidades que recibieron el impacto de la crecida y desborde de los ríos, reciben ayuda por parte de Guardia Nacional, SEDENA y DIF.

MACUSPANA.-  Con 8 mil 500 personas afectadas de manera directa y que están siendo auxiliadas por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y DIF municipal, el municipio de Macuspana, empieza a salir del impacto de los desbordes de los ríos que afectaron a 85 comunidades.

Personal de asistencia social asiste a las comunidades a realizar entrega de cobijas, despensas y medicamentos, mientras que se evalúa el impacto en el agro para tener un panorama total de las pérdidas que se observan enormes.

Con las indicaciones del Concejo Municipal, que encabeza Mauro Winzig Negrin, las consejales Diana Miranda White Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil, realizan intensa actividad y entregan colchonetas y enseres a quienes lo perdieron todo.

Además, el personal que aplica el Plan Guardia Nacional y DNIII-E se multiplican para poder ayudar a las cientos de familia que poco a poco van saliendo de la situación de emergencia y enfrentan la falta de alimento y agua potable.

Te puede interesar: Claman ayuda pescadores ribereños en Macuspana