Conecta con nosotros
152 vistas -

Tabasco

Mantiene en alerta ciclón tropical “Lisa” a Tabasco

Se esperan lluvias muy fuertes a partir del miércoles con posibles intensas para el jueves en la entidad.

Publicada

en

152 Visitas

De acuerdo con Protección Civil del Estado de Tabasco, se mantienen pronósticos de lluvias significativas ante el paso de “lisa”, por el territorio tabasqueño.

De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, se mantiene el pronóstico para  lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) a partir del miércoles con posibles intensas de 75.1 a 150.0 mm (o superiores de hasta los 250 mm) para el jueves en la entidad.

Esto debido al recorrido  del ciclón tropical “lisa”, el cual se espera comience a debilitarse en el trascurso del día jueves, al norte de Guatemala.

A las 22:20 horas del martes, el ciclón se localizó a 210 km al este-noreste de la Isla Roatán, Honduras y a 380 km al este-sureste de Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas, así como las rachas de viento asociadas a este sistema ciclónico, podrían ocasionar caídas de ramas y árboles, daños en techos de vivienda,  deslizamientos, anegaciones o inundaciones repentinas (en zonas bajas), al igual que,  aumentos y desbordes en los niveles de los ríos y arroyos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia