web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario sostuvo una reunión este domingo 31 de mayo.

Mantiene Adán reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

El mandarario dio a conocer que el pronóstico para las próximas horas es de lluvias intensas y que se presentarían principalmente en la zona sierra (Teapa, Tacotalpa y Jalapa) y en los municipios de Centro y Tenosique.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que durante este domingo mantuvo una reunión extraordinaria con el Consejo Estatal de Protección Civil para revisar la situación de la entidad ante la llegada de la tormenta tropical ‘Amanda’.

A través de su cuenta de Twitter, el mandarario dio a conocer que el pronóstico para las próximas horas es de lluvias intensas y que se presentarían principalmente en la zona sierra (Teapa, Tacotalpa y Jalapa) y en los municipios de Centro y Tenosique.

Asimismo, precisó que durante la reunión se monitoreó el aumento en la turbinación de la presa Peñitas y de acuerdo al informe que proporciona Conagua se prevé que aumente en 60 centímetros el nivel de los ríos Samaria y Carrizal.

“Hemos instalado el Centro Estatal de Operaciones desde donde se coordinaran esfuerzos y trabajos de todas las instancias gubernamentales de los tres niveles de Gobierno”, se puede leer en el mensaje del gobernante.

Aseveró que se mantendrá informados a los tabasqueños y se trabajará para continuar implementaciones que permitan evitar afectaciones mayores en el estado a fin de preservar el bienestar de la ciudadanos.