Conecta con nosotros
35 vistas -

México

Mantener protocolos Covid coadyuvará a una vida larga: Zoé Robledo

La sana distancia y el lavado de manos, que desde hace dos años se implementaron para reducir contagios de Covid-19, deben permanecer.

Publicada

en

348 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las medidas de higiene, como la sana distancia y el lavado de manos, que desde hace dos años se implementaron para reducir los contagios de covid-19, deben permanecer como parte de una vida saludable, recomendó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un video mensaje publicado en su cuenta de Twitter, añadió que en el Día Mundial de la Salud -que se conmemora el 7 de abril- es importante reflexionar y hacer conciencia sobre las acciones que hacemos como individuos, familia y sociedad para el cuidado del medio ambiente y de nuestra salud.

Desde los temas que pasan por la actividad física, el ejercicio, la buena alimentación, pero también otros temas que tienen que ver con la higiene personal.

En estos años de pandemia, el lavado de manos, la sana distancia, se han convertido en una norma y una conducta que debemos de seguir, incluso cuando la pandemia empiece a bajar y desde luego temas tan importantes como la salud sexual y reproductiva.

Por eso la reflexión es para todas y todos ¿ustedes qué hacen para cuidar nuestro planeta? para que de esa manera cuidemos de la salud de todos”, indicó.

Por lo anterior, Zoé Robledo, explicó que este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó el lema “Nuestra salud, nuestro planeta”, con el propósito de reflexionar y hacer conciencia sobre las acciones que se realizan para el cuidado del medio ambiente y en consecuencia de la salud.

Te puede interesar:

Aún no se han repartido candidaturas: PRI

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia