web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Mantener nuestra salud mental en tiempos de caos

Cada día, al revisar los medios nos topamos con malas no­ticias sobre la economía, la seguridad y muy recientemen­te, sobre la salud, tanto que ya nos parece algo normal. Pero, ¿cómo nos blindamos ante tanto infortunio cuando todo a nuestro alrededor se ha tornado tan caótico?

Primero que nada la aceptación; aunque la negación es cómoda, hacer las paces con lo que acontece a nuestro alrededor es el punto de partida, sin embargo, no hay que confundir entonces la aceptación con la complacencia, es decir, podemos aceptar un hecho irrefutable sin necesidad de estar de acuerdo. Es igualmente recomendable aceptar las cosas que escapan de nuestro control para mejor redi­reccionar nuestra valiosa energía hacia algo productivo.

Continuado con lo anterior, limitar nuestro consumo de medios de comunicación masivos es el siguiente paso lógico, poner limites ante la cantidad y calidad de conte­nido al que tenemos acceso es nuestra mejor protección; si bien debemos permanecer informados, es recomenda­ble optar por contenidos que sean claros, concretos y que ofrezcan información real y verificable.

Te puede interesar

Advertisement