Conecta con nosotros
56 vistas -

México

Mantendrán alerta ambiental en el Valle de México

El monitoreo durante el domingo arrojó que prevalece un valor máximo de ozono de 134 ppb. Las medidas continuarán hasta este lunes.

Publicada

en

56 Visitas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la fase 1 por contingencia ambiental prevalecerá hasta el lunes 14 en el Valle de México.

El organismo indicó que la vigilancia que realiza el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que durante la tarde del domingo, el sistema de alta presión cambió su posición, lo cual permitió un incremento en la velocidad del viento en el final de la tarde.

Lo anterior, dio lugar a que se registrara un valor máximo de ozono de 134 ppb, a las 17:00 horas, en la estación Miguel Hidalgo de la Alcaldía del mismo nombre.

Los modelos de pronóstico son consistentes indicando que el día de mañana, el sistema de alta presión aún se mantendrá afectando al Valle de México lo que mantendrá la estabilidad atmosférica, temperatura alta y radiación solar persistente en gran parte del día, así como viento débil.

Bajo este escenario meteorológico, se prevén condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

LAS MEDIDAS QUE CONTINUARÁN SON:

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

ADEMÁS SE RECOMIENDA:

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia