Conecta con nosotros
16 vistas -

Tecnología

Mantén tu aire acondicionado funcionando en este verano

El estado de Tabasco es uno de los más calurosos, por ello, aquí tienes unos consejos para evitar averías en tu equipo.

Publicada

en

MÉXICO.- Tabasco es una zona donde realmente hace mucho calor, además, se acerca el verano, por ello, tener el aire acondicionado en buenas condiciones es fundamental, ya que evitamos entre otras cosas, un golpe de calor.

Sin embargo, muchas personas no le ponen realmente la importancia de tener un buen mantenimiento en su equipo, por esto puede haber deterioro en tu aire acondicionado, y realmente las reparaciones son demasiado costosas.

Por lo anterior, te traemos aquí algunas recomendaciones que te pueden ayudar a que la vida de tu equipo sea duradera:

Cambia y limpia los filtros del aire acondicionado

Los filtros del aire acondicionado deben cambiarse cada varios meses, pero todo depende del uso que se de al aire. Si se utiliza durante mucho meses, pues sí es necesario sustituirlos cada poco tiempo.

Si solo se usa unas pocas semanas al año, pueden cambiarse cada par de años. Eso sí, para eso habrá que limpiarlos cada pocos meses. De esta manera conseguirás que estén en buen estado y conseguirás alargar unos meses su vida útil.

Comprueba el estado de la unidad exterior

Cuando se realizan tareas de mantenimiento del aparato de aire acondicionado es habitual olvidarse de su unidad exterior. Pero para evitar problemas de funcionamiento también hay que revisarla.

Cada vez que finalice la temporada del aire acondicionado es aconsejable limpiar a fondo la unidad exterior y el condensador. Los ventiladores exteriores también han de repasarse cada varias semanas, para evitar atascos y otros problemas.

Revisa el nivel del gas

A veces, aunque parece que el aire acondicionado no tiene ningún problema, parece que enfría menos de lo que debería. O bien, de repente, empieza a gotear en el interior de la casa.

Pero tras revisar la salida del agua y la unidad exterior, aparentemente no hay motivo para que esto suceda. Pero sí lo hay. En muchos casos, lo que sucede es que el aire acondicionado se ha quedado sin gas, lo que hace que su funcionamiento sea deficiente.

Revisa la instalación eléctrica y los accesorios

En ocasiones, una instalación eléctrica defectuosa puede ocasionar una avería de los sistemas que están conectados a ella. Por tanto comprueba que los cables del sistema de aire acondicionado, así como los enchufes, están en buen estado.

De otra forma, un cable o un enchufe en mal estado puede derivar no solo en averías, sino también en incidentes bastante desagradables. También en un consumo eléctrico más abultado de lo debido.

Limpia las rejillas de salida del aire

Las rejillas por las que sale el aire fresco en este tipo de sistemas tienden a ser las grandes olvidadas en las tareas de mantenimiento. Pero sí hay que ocuparse de ellas periódicamente, y limpiarlas.

En la medida de lo posible, hay que extraerlas de la unidad para hacerlo, porque hacerlo en el propio aparato es bastante más incómodo, y además no suelen quedar perfectamente limpias.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia