Síguenos

¿Qué estás buscando?

Son tres los que han levantado la mano para sustituir a Salgado Macedonio como el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Guerrero

‘Manoseo’ por candidatura en Guerrero

Bajan a Salgado, renuncia Pablo Amílcar Sandoval y ahora se sube el ex futbolista Manuel Negrete, pero por el PAN-PRD.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

ACAPULCO.- La candidatura de Morena para la gubernatura del estado de Guerrero está viviendo un manoseo desde la decisión de ese partido de quitársela a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.

Morena tiene hasta el 4 de abril para registrar a su nuevo candidato.

De inmediato surgieron levantaron la mano cuatro aspirantes: Adela Román, alcaldesa de Acapulco; Luis Walton Aburto, ex edil de ese puerto, Nestora Salgado, ex dirigente de las ex-autodefensas.

Ayer lunes, de manera sorpresiva, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública del país, Irma Eréndira, se bajó de la contienda interna sin explicación alguna.

Dijo que se retiraba del proceso interno de su partido, pero “desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación”.

En el caso de Adela Román, alcaldesa de Acapulco, tras el registro de Salgado Macedonio ella se apuntó para reelegirse en el cargo.

Con la salida de Salgado retomó sus aspiraciones para ser la abanderada de Morena por la gubernatura.

Otro apuntado es Luis Walton Aburto, el ex alcalde de Acapulco que fue senador, diputado y ha ocupado diveresos cargos en el gobierno de ese estado.

Otra que levantó la mano fue Nestora Salgado, conocida por estar en las autodefensas y señalada de secuestro en Guerrero.

“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero”, dijo.

DEJA NEGRETE COYOACÁN PARA IR POR GUBERNATURA

Por la tarde de ayer el ex futbolista Manuel Negrete presentó su renuncia como alcalde de Coyoacán, y trascendió que será el elegido para ser el candidato de de la alianza del PAN-PRD en Guerrero.

Manuel Negrete sería candidato de la alianza del PAN y PRD en Guerrero.

Fuentes de la alcaldía señalaron que aún desconocen si Negrete pedirá licencia al Congreso de la CDMX o renunciará al cargo.

Negrete nació en Guerrero y en 2018 se convirtió en el primer alcalde de Coyoacán abanderando a la coalición Por México al Frente, impulsada por el PRD y el PAN.

Te puede interesar

Advertisement