Conecta con nosotros

Política

Mano dura en seguridad para poner orden durante la contingencia: Fócil

Avatar

Publicada

en

8284 Visitas

No es momento para flaquear, si por las buenas los ciudadanos no entendemos las recomendaciones de Salud, entonces es aceptable que se actúe de manera más enérgica para poner orden, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al referirse al actuar del secretario de seguridad y protección ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.

A través de su rueda de prensa virtual, el parlamentario federal, señaló que, aunque algunos sienten que Bermúdez Requena ha sido demasiado enérgico, por otro lado, en el vídeo que se hizo viral, el ciudadano que está vendiendo frutas, sin protección, si estuviera contaminado y a él no le importa contaminar a los demás, la autoridad está obligada a actuar, para proteger a los demás.

“Hay muchos memes a favor y en contra del secretario de seguridad, pero me parece que no son momentos para flaquear, sino al contrario se debe aplicar con mano firme la ley para que podamos poner orden, pues de manera positiva a partir de que ese vídeo se hizo viral, al día siguiente veía en las calles a todos con cubrebocas, y si es así como tenemos que obedecer, es aceptable que lo hagan, porque por las buenas pareciera que no entendemos”, indicó.

Por otro lado, calificó como incorrecto, que, en los operativos y retenes de la Secretaría de Seguridad, participen oficiales vestidos de civil y fuertemente armados, toda vez que dijo, eso podría prestarse para que se monten retenes falsos en los que se abuce del ciudadano.

“El que porten armas estando vestidos de civil, puede ser incorrecto, porque el uso de vestimenta casual y no uniformes, se puede prestar a que como ha ocurrido en otros estados, haya gente que monte retenes falsos y asalten o abusen de la gente, por lo que se requiere darle la seriedad y formalidad debida a los operativos que realiza el gobierno”, afirmó.

Política

Antonio Solís Calvillo renuncia al PRD; era miembro fundador

Antonio Solís Calvillo expresó que no dejará por completo sus aspiraciones políticas, y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda.

Avatar

Publicada

en

14587 Visitas

TABASCO.- Sin descartar la posibilidad de sumarse a otro partido, el fundador del PRD en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, reveló que ha dejado de militar en este instituto político al considerar que no comparte como se están haciendo las cosas.

En ese sentido señaló que, no presentó propiamente una carta de renuncia, sino que ha dejado de ser perredista porque no ha renovado su afiliación desde 2019.

Mientras tanto dijo, se encuentra alejado de las actividades políticas y aprovechará para dar prioridad a algunos proyectos personales relacionados con cultura.

No obstante dijo, como buen político no dejará por completo sus aspiraciones políticas y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda, aunque prefirió no revelar cuáles son sus opciones.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Renuncia Elsy Izquierdo Morales al PRD

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Política

Morena irá en coalición con el PT, PVEM y Nueva Alianza para 2022

El objetivo de la coalición estará puesto en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Avatar

Publicada

en

15606 Visitas

MÉXICO.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que de cara al proceso electoral de 2022 en el que se disputarán 6 gubernaturas, el partido irá en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Mario Delgado, dirigente de Morena recordó que su partido logró ganar 12 de 15 gubernaturas en el proceso electoral anterior.

Detalló que su objetivo está puesto en la coalición en Aguascalientes, Durante, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente morenista detalló que las seis candidaturas, tres serán para mujeres y otras tres para hombres.

 

 

Te puede interesar:

Será Óscar Cantón Delegado del partido Morena en Oaxaca

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia