web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el video se observa cómo un cuerpo sin vida es sacado del taxi y puesto en un ataúd.

Manipulan a víctima de Covid en vía pública

Se viraliza en redes sociales imáge­nes de un cadáver que fue llevado de un taxi a un ataúd en plena calle.

TEAPA. Dramáticas imágenes han sido captadas de muertos por Covid-19 que son rechaza­dos en hospitales de la región de La Ssierra y que ante la falta de atención por parte de las auto­ridades de salud sus cadáveres son manipulados en la vía pú­blica sin cumplir con los pro­tocolos por crisis sanitaria y de cuestiones legales.

En Teapa a través de las re­des sociales se hizo viral un vi­deo donde en la avenida ‘Car­los Ramos’, de un taxi bajan el cuerpo de una persona de sexo masculino para meterlo direc­tamente a un ataúd de madera en plena vía pública , mientras que la carroza ya lo estaba espe­rando para su traslado a darle cristiana sepultura.

En dicho video se observa que de los asientos traseros bajan a un hombre todavía flácido de brazos y piernas; sin camisa y sin zapatos, por tres hombres que portaban trajes especiales que usan para el tra­tamiento de enfermos de covid 19 y seguidamente lo introdu­cen a una caja funeraria que lo espera en la vía pública para su traslado al panteón. No se sabe si esas personas eran peritos de la Fiscalía General de Justicia, del sector salud o empleados de la funeraria que se encuentra en esa zona.

#CirculaEnRedes 📲

#CirculaEnRedes 📲#VIDEO: En Teapa, sin protocolos sanitarios, un fallecido por coronavirus fue llevado en un taxi hasta la funeraria; en el video se observa claramente como bajan el cuerpo de la unidad para después ingresarlo al féretro.

Posted by Tabasco HOY on Tuesday, July 7, 2020

 

TRASLADO GRAVE EN LA BATEA

En Tacotalpa el día de ayer una mujer de alrededor de 40 años esposa de un policía, con síntomas del Covid-19 según informes de familiares, fue traslada al hospital de ese mu­nicipio, pero llegando falleció a las afueras y los médicos ya no la recibieron con el argumento que ya no “tenían nada que ha­cer por ella”.

 

El cuerpo de esa mujer permaneció por varias horas tirado en la batea de una ca­mioneta de protección civil de Tacotalpa que estaba parada en el estacionamiento del hos­pital, debido a que los familia­res no reunían el dinero para los servicios funerarios y darle cristina sepultura.