Conecta con nosotros
134 vistas -

Tabasco

Manifestantes y religiosos esperan llegada de Adán Augusto

Un gran grupo de personas se han dado cita a las afueras del Congreso Local donde arribará el funcionario.

Publicada

en

62 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles, tras el aviso de la llegada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, un gran grupo de personas se han dado cita a las afueras del Congreso Local donde arribará el funcionario.

El secretario de Gobernación acudirá al Congreso del Estado para llevar a cabo el diálogo en donde se buscará promover la aprobación de la reforma a la constitución en materia de Seguridad, donde se pretende que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

FELIGRESES

En las afueras del recinto, feligreses y el presbiterio de la iglesia de Tabasco se dieron cita en el lugar para comenzar con sus oraciones, buscando que “Dios ilumine a los diputados”, para que no se apruebe el matrimonio igualitario en el Estado.

Por otro lado, Salomón Pintado, coordinador estatal del Frente Nacional de la familia, indicó que el pueblo ha hablado y los indicadores son que “los tabasqueño quiere que se resguarde a la familia común”, estando en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

VECTORES DE TABASCO:

En el mismo lugar, se encuentran desde muy tempranas horas, en la explanada de la Plaza de Armas, trabajadores y trabajadoras del área de Vectores del Sector Salud en Tabasco, quienes buscan pedir una audiencia con el segundo del presidente y que se les pueda ayudar con su situación.

Estas mujeres que encabezan la manifestación, piden “basificaciones” ya que algunas cuentan en servicio más de 20 años, asegurando que cuentan con salarios “muy bajos” y no tienen prestaciones ni seguro ante los peligros que puedan tener al trabajar en campo.

CAÑEROS DE LA CHONTALPA:

Desde el municipio de Cárdenas, alrededor de 100 agricultores de caña dulce, acudieron al Congreso de Tabasco, con una lona mostraron su apoyo al secretario de gobernación, Adán Augusto, con el fin de poder platicar con el funcionario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia