web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Manifestantes encuentran a su edil pintándose las uñas; habían salido a exigir mayor seguridad para el municipio
La edil estuvo retenida por al menos 30 minutos.

En medio de protestas, captan a alcaldesa en salón de belleza

La alcaldesa aseguró que los homicidios, feminicidios, desapariciones y la violación de una menor, no entran en las facultades de la autoridad local.

ESTADO DE MÉXICO.- En medio de protestas contra la inseguridad en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, su alcaldesa fue descubierta ‘retocándose’ en un salón de belleza.

La mañana del pasado 11 de septiembre, pobladores de Ocoyoacac realizaron una manifestación con rumbo al Palacio Municipal para exigirle a sus autoridades que le pongan un alto a la inseguridad, sin embargo, Anallely Olivares, edil del municipio, se encontraba ‘descansando’.

Y es que poco después de arribar a las instalaciones del cabildo, los pobladores se percataron de que su alcaldesa se encontraba a media cuadra del recinto arreglándose las uñas en un salón de belleza, sí, ¡en pleno horario laboral!

Pobladores retienen a alcaldesa

Al notar fuera de su oficina a la edil, pobladores se acercaron hasta el salón de belleza para reclamar su aparente indiferencia ante los altos indices delictivos de los que aseguran, son víctimas a diario.

Policías municipales tuvieron que llegar a la escena para cuidar la integridad de la edil y custodiarla hasta el Palacio Municipal, donde tuvo que ingresar por una puerta de emergencia. Ahí estuvo retenida por al menos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, Olivares decidió dialogar con los manifestantes pero básicamente sus palabras se resumieron en decir que el tema de la inseguridad es un asunto que supera a su administración, pues el municipio sólo cuenta con 11 patrullas y 54 policías. 

Además de recalcar que los homicidios, feminicidios, desapariciones y la violación de una menor, no entran en las facultades de la autoridad local. Por lo que sería a los funcionarios federales a quienes deberían reclamarles.