web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se manifestaban contra uso de cubrebocas: Policía disuelve protesta por que no lo usaban

Las manifestaciones se dan en medio del anuncio de una evolución de la pandemia en los próximos meses.

Alrededor de 18 mil personas se manifestaron este día en Berlín, protestando contra el uso de los cubrebocas y las restricciones impuestas por el gobierno ante el covid-19.

La policía acudió a disolver la concentración debido a que no se estaba respetando la sana distancia.

LA REACCIÓN

Ante la presencia policiaca, muchos de los inconformes optaron por sentarse en el suelo como alternativa para evitar que fueran desplazados por el contingente que avanzaba hacia ellos.

La convocatoria para protestar fue realizada desde hace días en redes sociales, donde fue bautizada como “La Fiesta de la Libertad y de la Paz”.

DIVERSIDAD

En ella se dieron cita librepensadores, activistas antivacunas, teóricos de la conspiración, extremistas de la derecha y un sinfín de personas que tienen alguna inconformidad contra el gobierno.

Incluso, también asistieron personas que protestaban por el uso de insecticidas como medio de exterminio de las cucarachas, o algunas otras exigían la liberación de Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Las manifestaciones se dan en el marco de un probable incremento en el número de contagios, a decir de los pronósticos estimados por la canciller Angela Merkel, quien se dijo preocupada por una eventual evolución de la pandemia en los próximos meses.