Conecta con nosotros

Like

‘Mango Manila’, el éxito que catapultó a Karmito

En el marco del aniversario luctuoso del ‘Brujo del Trópico’, su hijo Karmito Jr. recuerda uno de los momentos icónicos de su carrera.

Publicada

en

75 Visitas

El llamado ‘Brujo del trópico’, nació en Villa Macultepec, un 16 de julio de 1949, justo en el día de la Virgen del Carmen, por esa razón fue bautizado con el nombre de José del Carmen, y lamentablemente falleció, un día como hoy, hace 22 años.

Por ello, en el marco de su aniversario luctuoso, su hijo Karmito Jr concedió una entrevista a Grupo Cantón, en la que comparte que: “mi papá llegó a ser reconocido por el público, no solo por su talento, también ser muy humano, noble y altruista”.

EXITOSA ÉPOCA

Desde pequeño mostró su intéres musical por venir de una familia de músicos, pero fue hasta el año 1983 que le llegó la oportunidad más importante de su carrera, la de interpretar el tema ‘mango manila’, el cual lo capatapultó y comenzó la etapa más exitosa de su trayectoria.

“Mi papá desde muy niño comenzó a picar piedra, pero fue en el año 1983, cuando llega a sus manos el tema ‘mango manila’, de la autoría de Israel Sánchez que lo catapultó al éxito. Aunque fue chistoso. Esa canción la grabó a lo último mi papá porque no le gustaba, porque cuando se la dieron, se la dieron en versión norteña. Aunque mi tío Jorge ‘Kalúa’, hermano de mi papá hizo los arreglos al tropical. Ahí cuando el comienza a cantarla”, compartió Karmito.

“Gracias a ‘mango manila’ mi papá fue invitado a presentarse en México en los principales programas. Entre ellos ‘Siempre en Domingo’, ‘Hoy mismo’ y ‘En vivo’. Recorrimos todo el país y hasta el extranjero”, puntualizó.

En una de sus actuaciones en el programa ‘Siempre en Domingo’.

SE NEGÓ A IR AL EXTRANJERO

Fue entre los años 1982 a 1983, cuando directivos la empresa RCA Victor vino a Villahermosa para que el músico Karmito firmará su contrato, pero tras una petición de que no usara sus alhajas para pasear en el Distrito Federal, decidió regresarse a Tabasco y olvidarse del triunfo internacional. Siempre se sintió orgulloso de su Tabasco.

FABIOLA ALBARRÁN | RAÚL CORTÉS
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia