Conecta con nosotros

Opinión

Mangiare di cane

Publicada

en

474 Visitas

La Perra Brava anda que ni el suelo pisa con eso de que ya están sus ladridos en Campeche Hoy y tiene licencia para entrar a la ola negra del petróleo.

Hasta renunció la PB ir a la Antigua, Guatemala, donde hubo “pranzo di gala” por la boda de la consejera electoral Carla Astrid Humprey Jordan, mientras en el Congreso federal mexicano ponían como lazo de cochino al meromero maromero del INE, Lencho Córdoba, al que Óscar Cantón Zetina le cantó sus verdades y también lo “cartelearon” otros legisladores. Lincharon a Lencho.

Es cauta la PB, pues las nupcias de la consejera con Santiago Nieto (de los conservadores del pasado reciente), ya causó la renuncia de la secretaria de Turismo de CDMX, Paola Félix Díaz, para no manchar el camino de Claudia Sheinbaum, la corcholata preferida.

La misma susodicha lo tuiteó: Paola Félix Díaz @LaraPaola1 Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @ Claudiashein mi renuncia.

Hambre vieja, la perruna sólo lamenta que perdió “mangiare” carpachio con aguacate y tártara de atún, ravioles rellenos de queso “bray”, sorbete de limón y un asado que no tuvo moder así como un robalo crujiente y como postre macarroni di chilcayoti. Y claro, saludar a personalidades que asistieron.

Pero le gustó a la perrilla cómo el diputado federal Óscar Cantón actuó con defensa a ultranza, TH dixit, al machuchón que andaba trabajando en el nuevo campo de la PB: inspeccionando las refinerías. Ahora en Salamanca.

Y se durmió ladrando: “Camino de Guanajuato/ que pasas por tanto pueblo/ no pases por Salamanca/ que allí me hiere el recuerdo/ vete rodeando veredas/ no pases porque me muero”.

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia