Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Columnistas

Manejando las emociones en familia

Siempre es un buen tiempo para manejar tiempo de calidad en familia y pese al confinamiento, no sig­nifica que en nuestro día a día estemos dedicando lo suficiente para la gestión emocional propia y la del resto de la familia.

A continuación te presento 3 actividades sencillas para el trabajo de las emociones:

El frasco de las emociones: consiste en que toda la familia añada diversas emociones o expresiones po­sitivas “alegría, tristeza, fluir, entusiasmo, felicidad”, entre más añadan ¡mejor! Diariamente o los fines de semana, un integrante sacará un papelito y deberán llevar a cabo una acción acorde a la expresión. Por ejemplo, si sale “amor” pueden dar abrazos, decir lo mucho que de aman o lo que tu creatividad ocurra.

Técnica del sándwich: ¿Ocurrió un evento nega­tivo?, ¿no saben cómo retroalimentar en familia?. Esta técnica consiste en decir algo positivo-negati­vo-positivo. Brindar a los hijos, esposo/a una virtud, cualidad, y posteriormente aquello que no sea tan positivo, eso que buscas se corrija, finalizando con una referencia positiva. De esta manera se amorti­gua el corregir y resalta s las cualidades.

 

 

Te puede interesar

Advertisement