Conecta con nosotros

Mundo

Mandatarios de América Latina festejan triunfo de Petro en Colombia

El candidato del Pacto Histórico se impuso este domingo en la segunda vuelta electoral en Colombia.

Publicada

en

115 Visitas

Varios presidentes de América Latina se sumaron a las felicitaciones de Gustavo Petro,  quien este domingo ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

A través de sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral en Colombia.

El mandatario nacional expresó que el triunfo de Gustavo Petro es histórico, pues los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país “mojaban en agua bendita su puñal antes de matar”.

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó que el triunfo de Gustavo Petro en Colombia es una “alegría para América Latina”, luego de llamarle para ofrecerle sus felicitaciones.

“Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”, publicó el mandatario chileno a través de su cuenta de Twitter.

“En nombre del pueblo de Honduras felicito al valiente pueblo de Colombia por elegir el histórico cambio social que representa hoy el Presidente electo @petrogustavo”, escribió en Twitter la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, líder del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre).

“En nombre de Panamá, felicito al presidente electo de Colombia, @petrogustavo, por su llegada a la Casa de Nariño”, dijo en sus redes sociales el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

El mandatario de Bolivia, Luis Arce, destacó que con el triunfo de Petro “la integración latinoamericana se fortalece”.

“¡Enhorabuena por el pueblo colombiano! Nuestras felicitaciones al hermano @petrogustavo y a la hermana @FranciaMarquezM por su victoria hoy en las urnas”, escribió en Twitter.

Así mismo, el presidente argentino, Alberto Fernández, también usó su cuenta de Twitter para congratularse con Petro por el triunfo obtenido, el cual a su criterio le “llena de alegría” y que le ha transmitido sus felicitaciones “por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él”.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia