Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Clientes de Liverpool se toparon con las cortinas bajadas y con letreros que indicaban el cierre.

Mandarán a sus casas ¡a 430 mil!

Se trata de trabajadores de empresas con actividades no esenciales en Tabasco.

Más de 430 mil trabajadores, de al menos 50 mil 820 unidades eco­nómicas de Tabasco serían envia­dos a casa, a raíz del decreto fir­mado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que orde­na la suspensión de todas las acti­vidades públicas y privadas deter­minadas como no esenciales.

Se trata de comercios al por mayor y por menor, como tiendas departamentales, estéticas, za­paterías y tiendas de ropa, entre otras, que representan el 60.51 por ciento, de las 83 mil 978 unidades económicas contabilizadas en to­tal en Tabasco al cierre del 2019, por parte del Inegi.

Los que se mantendrán en ope­ración son más de 33 mil 158 nego­cios, el 39.49 por ciento, dedicados a la salud, seguridad, servicios de emergencia, de limpieza, funera­rios, gasolineras y gaseras, lavande­rías, correos, saneamiento de agua, producción y distribución de bienes de primera necesidad como alimen­tos, bebidas, productos higiénicos y farmacéuticos, entre otros.

CIERRAN LIVERPOOL

Al respecto, el secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, reveló el cierre de tres tiendas Liverpool que ope­ran en Tabasco, así como sus dos restaurantes y Suburbia, además del Cedis de Liverpool Centro, con un total de 800 empleados.

“Los obreros, los empleados en general preservarán estas dos quincenas su salario íntegro, para auxiliar a la economía de nuestros compañeros trabajadores a efecto de que permanezcan en casa, que no tengan que salir a buscar un tra­bajo extra”, dijo.

“Se conserva su antigüedad, su categoría, tanto el seguro de vi­da colectivo, como su afiliación al IMSS para que sigan gozando de servicios médicos medicinas y de hospitalización en caso de que sea necesario”, indicó.

De última hora trascendió que Sears también cerrará.