web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Personal de emergencia rescata a una persona en su casa para ser trasladada a un hospital de Estados Unidos.

Mundo

Mandarán a NY militares y respiradores

Mil soldados serán desplegados en la ciudad para apoyar donde más se les necesite; hay más de 113 mil casos positivos.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviaría “algunos” ventiladores al estado de Nueva York de un inventario federal de 10 mil para atender cri­sis del nuevo coronavirus.

El Vicepresidente Mike Pence fue quien precisó después que ha­bían enviado cuatro mil 400 ven­tiladores al estado.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump señaló también que desplegaría mil mi­litares a la ciudad de Nueva York, región más afectada por la pande­mia, para que apoyen en la aten­ción de la crisis de Covid-19.

“Tenemos 10 mil en inventa­rio, cerca de 10 mil. Y estamos en­viando algunos a Nueva York”, dijo Trump, “algunos irán al esta­do de Nueva York y algunos más a la ciudad de Nueva York”.

“También puedo informar que por orden mía, mil militares se­rán desplegados en la ciudad de Nueva York para apoyar donde más se les necesite”.

Hay más de 113 mil casos de coronavirus en Nueva York y tres mil 565 muertes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Mandatario, sin embargo, insistió en que necesitaban re­abrir la economía del país lo más pronto posible, y dijo que le gus­taría volver a ver personas en las arenas deportivas.

VOLVER A TRABAJAR

“Haremos todo para salvar esta­dounidenses”, dijo Trump.

“Tenemos que volver a traba­jar, tenemos que volver a abrir nuestro país, tenemos que volver a abrirlo. Esta nación no fue he­cha para esto”.

El número de personas conta­giadas por el coronavirus en Es­tados Unidos superó este sábado los 300 mil, con más de ocho mil muertos en todo el país, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins, que recaba ci­fras de gobiernos.

A LA ALZA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, el recuento de la citada universidad confirmó que Es­paña es el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, con 124 mil 736 contagios, solo por detrás de Estados Unidos y por primera vez por delante de Italia, que sin embargo sigue teniendo el récord mundial de muertes por la enfermedad.

Te puede interesar