Conecta con nosotros
319 vistas -

Tabasco

Manda ‘Lisa’ a casa a 734 mil estudiantes

Escuelas no tendrán actividades hoy jueves, ante el pronóstico de 250 mm de lluvias intensas por paso del ciclón tropical.

Publicada

en

319 Visitas

Ante la alerta por el paso del ciclón tropical Lisa, la Secretaría de Educa­ción del estado de Tabasco, suspen­dió clases este jueves para 734 mil estudiantes de todos los niveles edu­cativos desde inicial hasta superior.

A través de un comunicado, la Se­tab, tomó la desición de suspender las clases, mismas que se reanuda­rían luego del descanso que se otorgó a los estudiantes y a la bases trabaja­dora por motivo de la conmemora­ción del Día de Muertos.

TRAERÁ AGUACEROS

Hay que mencionar que el Institu­to de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), alerta a la pobla­ción de los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonu­ta, Macuspana, y Centla, ante la cer­canía del huracán Lisa categoría 1 y que al atravesar territorio estatal se degrade depresión tropical, no obs­tante taerá lluvias intensas,

De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, se espera que durante el jueves el ciclón tropical Lisa recorra el sureste del país, atravesando como depresión tropical, ingresando por Balancán y saliendo por las costas de Cárdenas y Paraíso.

Los anterior podría generar fuer­tes rachas de viento así como lluvias intensas torrenciales de 150 hasta 250 milímetros principalmente so­bre el Centro y Sur del Estado.

Se prevé que este fenómeno atípi­co pueda impactar a Tenosique, Emi­liano Zapata y Centla.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia