Conecta con nosotros
110 vistas -

México

‘Manda’ juez a casa al capo Félix Gallardo

Su deteriorada salud y avanzada edad harían que el ‘Jefe de Jefes’ dejara el penal de Puente Grande en Jalisco.

Publicada

en

CDMX. Miguel Ángel Félix Gallardo continuará en prisión domiciliaria la condena que cumple solo por el proceso en el que fue sentenciado a 40 años de cárcel por los delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

Un juez de distrito determinó que por su avanzada edad y estado de salud se cambiará la medida cautelar para que salga del penal de Puente Grande, Jalisco, y continúe en prisión domiciliaria.

Félix Gallardo es considerado el ‘Jefe de jefes’ en el narcotráfico en México y anteriormente era líder de lo que se conocía como el Cártel de Guadalajara.

ES FUNDADOR DEL CÁRTEL DE GUDALAJARA

Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero, quien fue capturado en julio pasado, fundaron el llamado Cártel de Guadalajara en la década de los 70, el cual se convirtió en una de las organizaciones productoras de drogas más reconocidas en el país.

Con el control del tráfico de amapola y marihuana, también se le responsabiliza por abrir la ruta de comercio de cocaína entre los países de América del Sur y Estados Unidos.

Caro Quintero y Félix Gallardo fueron señalados por asesinar al agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena y al piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985. Lo anterior porque ambos descubrieron que se habían infiltrado y que revelaron la ubicación de uno de los sembradíos.

Impugna la FGR prisión domiciliaria al ‘Jefe de Jefes’

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federal con la que le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, en el proceso penal que se inició en su contra por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho, por lo que fue sentenciado a 40 años de prisión.

Por este motivo, el llamado ‘Jefe de Jefes’ deberá permanecer en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Fuentes federales comentaron que el agente del Ministerio Público de la Federación presentó la apelación el pasado 7 de septiembre, es decir, el mismo día que el impartidor de justicia notificó su resolución.

Mencionaron que todavía está pendiente que otro juez se pronuncie sobre la pena privativa de libertad que Félix Gallardo enfrenta por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, crimen cometido en 1985 y por el cual fue condenado a 37 años de cárcel.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia