web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En los círculos se aprecian las manchas de hidrocarburo sobre el río Grijalva.

Manchas de crudo en río Grijalva

Amanece sobre el afluente el de­rrame con un fuerte olor a hi­drocarburo; exigen intervención de la autoridad ambiental.

FRONTERA. De manera ines- perada la mañana de este miér­coles, pescadores y locatarios del Mercado Campesino di­visaron que sobre el río se po­dían apreciar grandes manchas como de aceite, así como de un fuerte olor a petróleo, por lo que temen que algún pozo petrole­ro que se encuentre dentro de la Reserva de la Biosfera ‘Panta­nos de Centla’, haya registrado alguna fuga y esté afectando las aguas de los ríos Usumacinta y Grijalva, por lo que es urgente la intervención de alguna auto­ridad ambiental.

De acuerdo al locatario Mar­celo Camacho Reyes desde ayer se sintió un fuerte olor a petró­leo, por lo que al acercarse a la orilla del río Grijalva notó que sobre el agua se podían ver man­chas brillosas como de aceite que venían río arriba, mismas que eran arrastradas por las co­rrientes del caudaloso afluente, por lo que no descarta que algún pozo de los que existen en ‘Los Pantanos de Centla’, haya regis­trado alguna fuga o derrame.