Conecta con nosotros
140 vistas -

México

Mañana tendrá AMLO reunión de alto nivel con Blinken

El presidente indicó que la reunión la propuso él y esto servirá para seguir estrechando lazos de una relación bilateral.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Antony Blinken, jefe de la diplomacia estadounidense, esto tras su visita al país mañana lunes, por lo que entablará un Diálogo Económico de Alto Nivel, anunció un alto cargo del Departamento de Estado.

En este sentido, el mandatario López Obrador indicó que la reunión la propuso él y esto servirá para seguir estrechando lazos de una relación bilateral que convenga entre ambos gobiernos.

Cabe destacar que a la reunión asistirá el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este pasado viernes el jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, Brian Nichols.

La visita se produce en el contexto de las quejas de Estados Unidos y Canadá, en el marco del tratado comercial de Norteamérica T-MEC, contra las reformas energéticas de México, que según afirman impiden a las empresas de ambos países competir en el mercado mexicano. Pero Ebrard aseguró que el tema no está en la agenda del viaje.

“El Diálogo Económico de Alto Nivel es una plataforma diplomática estratégica y flexible para que Estados Unidos y México promuevan prioridades económicas, comerciales y sociales compartidas. Los copresidentes estadounidenses son el Departamento de Estado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia