Conecta con nosotros
239 vistas -

México

Mañana se dará a conocer a titular de Secretaría de Economía

El presidente señaló que no se confirmará si será un hombre o una mujer y el nombramiento se informará mañana.

Publicada

en

77 Visitas

MÉXICO.- Ante el cuestionamiento de quién suplirá a Tatiana Clouthier en la Secretaria de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que será el día de mañana (07 de octubre) cuando se de a conocer a través de la Conferencia Matutina al relevo.

De acuerdo con el primer mandatario, no se dará a conocer aún a quien sustituirá a Clouthier por respeto hacia ella, señalando que no cree conveniente hacer el anuncio este día, por lo que será mañana que se haga la designación.

Por respeto a Tatiana Clouthier, mañana vamos a dar a conocer quién la sustituye en la Secretaría de Economía, refiere López Obrador.  “Yo no me enojo, si me enojara no podría yo vivir y menos odio, yo soy feliz”, señaló López Obrador ante los medios.

Lo anterior se da, ante las especulaciones de que el mandatario federal se encontraba enojado tras la renuncia de la exsecretaria de Economía, quien aportó con anterioridad que apoyaría el movimiento desde afuera del gobierno.

Cabe destacar que Andrés Manuel señaló que no dará a conocer si será un hombre o una mujer quien sea designado, refiriéndose a que la última vez, se causó una controversia cuando Delfina Gómez se retiró de la Secretaría de Educación, haciendo este el anuncio que sería una mujer quien la sustituyera.

Tras la renuncia de Tatiana Clouthier a Economía, el Presidente defiende la postura de México en el T-MEC en materia energética y destaca una buena relación con el gobierno del mandatario estadounidense Joe Biden: “Eso es un invento de nuestros adversarios conservadores”

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia