web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Campeche

Mañana iniciará vacunación a maestros de Campeche

Las maestras y maestros deberán presentar su identificación oficial para cotejar con los padrones que tendrán las brigadas en los puntos de vacunación.

CAMPECHE.- El Plan de Vacunación contra COVID-19 a cerca de 20 mil maestras y maestros de escuelas públicas y privas en Campeche iniciará este sábado 23 de enero, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo de la vacunación a los profesores es preparar el regreso a clases presenciales, debido a que esta entidad permanece en semáforo epidemiológico verde. Sin embargo, el propio mandatario dijo este jueves que la entidad podría pasar a amarillo. 

Las etapas de la vacunación

El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, expuso el plan de distribución para la aplicación de vacunas:

  • Primera etapa de vacunación: sábado 23 y el domingo 24 de enero, para docentes del nivel básico.
  • Segunda etapa de vacunación: lunes 25 de enero se vacunará a los del nivel medio superior y superior.
  • Tercera etapa de vacunación: martes 26 de enero se aplicará a profesores de instituciones privadas.

Las maestras y maestros deberán presentar su identificación oficial para cotejar con los padrones que tendrán las brigadas en los puntos de vacunación. Tras la aplicación de la primera dosis, recibirán la segunda en 21 días y posteriormente podrán volver a las aulas.

“Son 81 centros de vacunación en todo el estado. Están bien identificados, son escuelas, unidades médicas rurales del programa IMSS Bienestar, clínicas del Seguro Social del régimen ordinario”, explicó el titular de la SEDENA.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA